lunes, 2 de noviembre de 2009

F.U.M.

Hace exactamente un año atrás empezábamos de nuevo. Otra vez habíamos cargado las pilas, la plata, las ganas, la fe, la paciencia. Todo eso que se necesita para llevar un nuevo tratamiento de alta complejidad adelante. Era nuestro tercer ICSI y aunque ya estábamos cansados, yo nunca perdí esa certeza profunda de que lo íbamos a lograr.

Así que cansancio en mano nos tomamos el tratamiento como una actividad más. Como ir al súper, laburar, salir a comer. Había aceptado que mi vida consistía en parte, en eso y era mejor relajarse que estar peleándose todo el tiempo con el destino fallido que nos estaba tocando.
Habíamos tenido un par de charlas intensas con la Doctora K para ajustar tuercas respecto del tratamiento anterior. Que esto hagámoslo así, que esto otro cambiémoslo, que vamos a blastos de nuevo, etc. Luego de eso me propuse ir a las ecografías de control como quien paga el peaje. Uno no le anda preguntando al hombre de la cabina cuántos autos pasaron en el día, cuántos espera que pasen, cuál es su opinión respecto del tránsito. Simplemente extiende la mano, deja que el otro agarre la plata, acelera y se va, para volver a hacerlo cada vez que pase por allí.

Hace exactamente un año, me venía de nuevo. Lo que aún no sabía era que repetiría esa fecha durante los siguientes nueves meses. En cada ecografía, en cada control el 2 de Noviembre se iba haciendo más lejano y con esa distancia la panza crecía y Fede se hacía fuerte y luchador.

Hace exactamente un año atrás no me imaginaba que ese día era el comienzo de mi nueva vida. Era el primer paso que dejaba entreabierta la puerta blindada que golpeábamos hacía rato.

Hace exactamente un año atrás no me imaginaba que la vida podía cambiar tanto otra vez. Que la sonrisa de un niño puede darle sentido al sin sentido. Que la fuerza volvería a mi cuerpo y de a poco, otra vez tendría tantas ganas de vivir.

Y además, llueve. Qué más puedo pedir.

12 comentarios:

Virgin dijo...

Zeta una vez más, me emociona leerte. Pero esta vez con el agregado de que cambiaste el título y la foto. Estan divinos!!!
Aparte de la foto que nos regalaste de Fede con su toalla ranita. Está hermoso y sí esa fecha nos acompaña todo el embarazo. Cuando te empecé a leer estabas de 20 semanas. Ahora YO estoy de 24. Y estoy jugada a sentir de nuevo la alegria de vivir, las ganas, que contas.
Me alegra mucho verte sonreir, tenes una sonrisa hermosa y no dejes de enseñarsela todo el tiempo a Fede eh?
Besos.

Pilot dijo...

Siempre me haces llorar!!!!!!! Sobre todo porque estoy menstruando y comenzando un tto.
Y me hace pensar que puede ser, como en tu caso mi último intento, porque dentro de un año tenga a mi hijo en mis brazos.
Yo voté porque no cerraras el blog y lo acomodaste perfectamente. Me encantó tu idea.
Besitos, Fede dejo de ser flaco???

majito dijo...

Paparula!!!! Lei tu entrada sin ver la foto de arriba (no la de Fede, la de los dos) y despues de leerte y leer el comentario de Virgin (ya venia moqueando) subo y me encuenro la foto y el cambio de titulo!!! Estoy RE llorando de emocion...
Besotes!

Anónimo dijo...

Te leo hace mucho y me emociono siempre!!! porfis segui escribiendo...

maru2013 dijo...

Que emoción y cuanta energia... leerte hace bien al alma y al corazón... y me animo un poquito más a enfrentar mi puerta blindada.. Fede está hermoso!! y el blog me sigue haciendo emocionar... un beso desde mardel

Anónimo dijo...

Al fin!!!!!!!!!!!! El cambio de nombre del blog que tanto esperábamos tod@s l@s que los (había escrito te...) seguimos!!!!!
Me encantó leerte, como siempre y aun más ver la foto de Fede envuelto en su toallón y más y más aún la foto divina de arriba. Qué lindos los dos!!!!!!!!!!! Esas sonrisas!!!!!! Y puedo imaginarme la del papi también!!!

Besotes a los tres,

Bibi

Mumi dijo...

Woowww siempre te leo, y cada vez me emociono mas...
Tenes una forma de escribir muy especial, tan especial como lo es tu hijo!
Me encantó el nuevo encabezado!! y de la foto ni hablar! Divina!!

Zeta dijo...

Gracias Chicas!

Virgin,
Seguro te falta muy poco para volver a sentir las ganas de vivir. Dentro de un tiempo vos también vas a escribir que tu nueva vida ha comenzado.

Pilot,
Ojalá sea esta vez!
Y sí, el flaco dejó de ser tal. Tiene tres meses y medio y pesa más de 5Kg. Ahora que salió de la panza no se priva de nada.

Majito,
Qué decirte! Te quiero mucho y te juro que me acuerdo de vos y de Juan muchas más veces de las que comunico.

Maju,
Ya lo he dicho muchas veces. Si mis palabras ayudan a cargar pilas, me dan más ganas de escribir aún. Gracias.

Bibi,
La sonrisa del papi es exactamente igual a la de Fede. Me salió una fotocopia del padre. Te juro es tal cual!!

Mumi,
Gracias por elogiar mi escritura, es casi un hijo más. Gracias!

Anonimo que me lees hace tiempo, decime cómo te llamas!!

Besos chicas!

Zeta

Marina dijo...

Que boquita hermosa tiene ese gordo!!!
Un futuro Pablo Echarri...

Besos

v@le dijo...

Aaaahhh, muero de amor!!!! Esos perfiles son divinos, ese gordito es DI-VI-NO!!!!

Que sean siempre-siempre muy felices y como el muro de Berlín...abajo la puerta blindada para todas!!! Besos!!!

® Danila dijo...

cai aca no se como mira, pero las casualidades no existen, seguro que no!
estoy en la "beta espera" del primer icsi y revolucionada como te podras imaginar!
tu hijo es un premio a tu constancia y a tu amor, a tu intento.
me alegra haber pasado por aqui.

Sigo leyendoooo!!!!
un abrazo.

Zeta dijo...

Danila,

Lo mejor para el resultado de este ICSI!!!
Gracias por leerme.

Zeta