miércoles, 1 de julio de 2009

Lo que faltaba, una pandemia.

Me pregunto si la historia que tenía para contarle a mi hijo no era suficiente. Digo, porque ahora, además tendré que decirle que sobrevivimos a una pandemia! En su lugar yo preguntaría: Mamá, que ganas de complicarte la vida ¿no tenías un momento mejor? En verdad sí tenía otros momentos pero fuiste vos quien no quiso venir (madre cagándole la vida a su hijo, momento número veintitrés).

Esto de la pandemia me produce varias reflexiones, especialmente porque desde hace dos días no se puede pensar en otra cosa. Suelo tener una visión algo escéptica y crítica sobre los hechos de la realidad. Ya lo he dicho, para mí la realidad es una construcción. Vivimos en aquello que construimos, nos construyen, compramos, etc. Si no me creen, retrocedan tres días atrás. Todas las palabras que hoy utilizamos para hablar de la porcina, estaban dedicadas a Kirchner y la aplastante derrota. Y la semana pasada, pobre Michael. De lo que estoy segura es de que las cosas no cambian tan drásticamente en dos días. El domingo teníamos tanta porcina como hoy, sólo que no teníamos tanto miedo.
Si yo fuera la de antes, la gripe porcina me parecería simplemente algo de lo que hay que cuidarse, utilizado por los medios de comunicación para orientar las conversaciones de la gente. La que soy ahora, puede pensar de ese modo, pero motivos evidentes, no escapa a la inquietud generalizada sobre el tema. Es como si mi cabeza no pudiera unir la sensación con el razonamiento.

No es para menos. El reposo me viene privando de diversas actividades que realizaría con gusto, pero ahora se han sumado dos más. No se puede encender la televisión. El bombardeo de “ya serían 45 los muertos” tiene un efecto espeluznante. Menos mal que existe National Geographic. El refugio en la compu empezó a complicarse también. Hoy me llegaron al menos cinco mails con los “si y los no” de la gripe porcina, sumados a otros tres con información de suspensión de actividades, a las que obvio, no iba a poder asistir. Hasta encontré una cuotita vengativa a todo esto: ahora no soy la única recluida. Estar en casa es lo que se debe hacer. He dejado de ser un bicho raro para convertirme en una buena alumna del Ministerio de Salud.

Y por último, cómo hacer para mantener la calma si al encender la televisión uno se encuentra con el título: Embarazadas en riesgo. ¿Más riesgo? Estoy harta de esa palabra. Si yo tenía un embarazo de alto riesgo, ahora cómo sería ¿doble riesgo? No, pero disfrutalo, es hermoso lo que te está pasando, bla, bla, bla. No se crean, también tengo un pensamiento algo más oscuro, no olviden que tengo tiempo para eso. De ninguna manera voy a permitir semejante generalización. Qué es eso de embarazadas en riesgo. Qué ¿ahora resulta que no soy una rareza? ¿Ahora están todas en riesgo? Qué se creen, que me van a venir a destronar tan fácilmente, justo ahora que estoy por dejar de estar embarazada.
¡¡¡De ninguna manera!!!

11 comentarios:

Cala dijo...

Nat me encantó tu construcción reflexión, te hablé alguna vez de tu cabeza privilegiada? y bueh acá siguen las muestras... dale, seguí construyendo tu realidad así que vas bien, vas bien... nena. BESOTES!

Consuelo? dijo...

Bueno que te puedo decir, nada más de saber lo que se siente, seguir siendo REA en tu propia casa, nadie te puede destronar hoy en día, ni la bendita porcina, sigue marcando rayitas en tu pared que te estas acercando a la meta.

ViajarDesdeArgentina dijo...

Me encantó tu reflexión! Genial!
Y quedate tranqui que seguis teniendo tu reinado! :D

Besos!

majito dijo...

Ay, mujer de poca fe! Acaso te atreves a contradecir a los medios?
Totalmente de acuerdo con lo que escribiste de las construcciones y tal cual, el domingo todo el mundo se aglomero en todos lados, se juntaron en los "bunkers" (bunkers???? me suena a segunda guerra mundial) y varios de los partidos politicos estaban con gripe A (Rodriguez Larreta, por ejemplo) y de repente el lunes, CHAN, cada vez que cambias de canal estan dale que te dale con el tema. Viste Cronica TV? Estan en su salsa!!! La musica que ponen, las imagenes y los carteles son para morirse!
Y lo mas triste es que si, realmente hay tanto peligro, no se estan haciendo las cosas bien. Si realmente esta tan descontrolado hay que cerrar todo, pero todo todo: shoppings, cines, restaurants (imaginate el ataque de la gente!)
Veo gente con barbijo en la calle, cuando los medicos dicen que es al pedo, gente que va a las clinicas a visitar parturientas y operados que estan claramente con tos o resfrios fuertes (pero van con su barbijo, eh?), gente que va a la facu o a los cursos hechos percha porque "ya vienen los examenes" y yo los miro y digo: "muchas gracias por estar aca esparciendo germenes (de hecho yo me los termine pescando) Y los mails... tal cual! 80 mails de gente distinta explicandote que hacer y como hacerlo (ayer me llego uno de que en realidad son 200 los muertos en Vicente Lopez y 700 en San Isidro) y mi vieja y mi tia que aparecieron en el sanatorio el dia de mi fallida operacion con GUANTES QUIRURJICOS y el consabido barbijo! Vino un medico amigo a saludar y se cago de risa: "A quien van a operar?"
En fin, una locura y uno se pregunta... es tan asi? Y si es asi, pues no se estan haciendo las cosas bien. De todas maneras, los fabricantes de alcohol en gel, barbijos y Ibupirac, CHOCHOS!
Beso

Pilot dijo...

Zeta: no sé cómo pero ayer a altas horas de la noche descubrí tu blog. Cuando comencé la lectura decidí dejarla para hoy y así hacerlo con más calma porque lo que estaba leyendo era de sumo interés para mí. La forma de contarlo que tenés de todo lo que te sucedió me atrapó inmediatamente.
Espero que todo esté bien. Y lo que yo te diría es que te has convertido en una "doble de riesgo".

majito dijo...

Ahi puse un chancho en mi blog para competir con el tuyo que tiene una cara de turro que no se puede creer!
Besos

Flor dijo...

Zeta, cómo siempre un placer leerte! Qué tema este de la famosa gripe. Estando lejos de Argentina, tuve que padecerlo unos meses antes por estos pagos.

Es como decís, será una anécdota más para contarle a tu flachuchín.

Besito

Zeta dijo...

Cala,
Me hacés poner colorada!!! Una y otra vez, che!

Majo,
La escena de tu tía y tu vieja con guantes y barbijo es de antología! Me hizo cagar de risa. Unas fenómenas, un amor sin barreras!!! Jajaja

Pilot,
Bienvenida! En verdad, ojalá tuviera una doble de riesgo, así mientras ella resiste a la porcina, yo podría estar en el Caribe haciendo snorkel. O… la doble de riesgo vengo a ser yo?? Entonces hay otra disfruntando por ahí, que cuando esté todo cocinado va a venir a querer llevarse los laureles…? Ja! No me conoce!!!

Besos chicas y gracias a todas por leer mis locuras
CUIDENSE DE LA PORCINA!!!

Zeta

Ros dijo...

Zeta, muy bueno tu escrito !!!
Sobre todo que a nadie se le ocurra sacarte el Reinado!! Yo para no ser menos, llevo mas de un mes en cama, no por gripe, si no por tiroides, va por falta de ella, no sea cosa de no ser original! Qué suerte que el flaco viene bien :) con dos kilos te lo llevas a la hab. y como decis a tomar mamadera de Dulce de Leche!!!
Les mando un beso enorme
Ros
pd: que poquito falta !

maru2013 dijo...

Zeta, lo que no podemos negar es que nunca vas a pasar inadvertida!!! es verdad lo que decis y los comentarios de majito, sin contar los fallecidos en los penales que por la sobrepoblación carcelaria, nadie menciona ( por mí y disculpen no los voy a extrañar).-
Estas llegando al final del camino de la infertilidad, llega el flaco solo en unos dias, el reposo, parecer un teletubbie... anecdotas para mas adelante, y nada que no se pueda resolver...
Dejas de ser la ultima del abecedario, AL FIN... si, empieza la era de la A, de las primeras veces, de las primeras noches en familia, de mirarlo y no creerlo, de las primeras miradas, los primeros paseos, las primeras fotos, el primer verano, donde vos terminaste, hay una enorme A, un ciclo que empieza.... Esto te marcó para toda la vida, pero cuando se conozcan con el flaco nada va a importar, todo va a ser una anécdota....

Zeta dijo...

Ros,
Ojalá te mejores pronto! Los quilombos de tiroides suelen ser muy molestos. Espero que te estes recuperando.
Gracias por estar acá!

Maju,
Me emocionaste che! Con eso del final del camino de la infertilidad... no sé, lo lei varias veces, a ver si me entra un poco.
Y lo de las primeras miradas, las primeras noches, el comienzo... Gracias son palabras que seguro recordaré en todos esos primeros momentos que mencionas!
Que ojalá lleguen pronto para vos también.

Besos a todas!!

Zeta