viernes, 20 de noviembre de 2009

Otra espera, nueva.

Ya lo dice el blog mejor que yo: la amarga espera ya pasó. Me percaté cuando lo vi escrito sobre la imagen: no se trataba sólo de la difícil espera de nueve meses, la amarga espera habían sido los cuatro años que tuvimos el deseo entre las manos. Toda esa espera ya pasó.

Hoy soy una mujer renovada. Nueva no. Porque cuento con las marcas de todos esos años, y otros anteriores que habían tenido lo suyo. No tanto, pero lo suyo. Esas marcas cambiaron el rumbo de mi vida inexorablemente. Tanto que hoy siento que inicio una nueva espera, distinta.

Antes de querer ser madre, ya me ganaba la vida trabajando. Mi vida no era sólo eso. Pasa que ahora siento que estoy barajando de nuevo, que los días son un comienzo en blanco y me pregunto qué quiero hacer. Quiero pegar un volantazo.

Si la vida se deja yo le meto mano dice Sabina y yo quiero ver qué tanto se deja, porque hasta ahora me la venía metiendo a mí. Ahora es mi turno y no quiero dejarlo pasar. Quiero pegar un volantazo y dedicar mi vida a la escritura. Escribo desde adolescente, pero recién hace dos años empecé a preguntarme por qué nunca me lo había tomado en serio. Tengo muchas respuestas a esa pregunta, pero no quiero aburrirlos, para eso le pago a mi psicoanalista, que hace rato que no voy.
El tema es que quiero tomármelo en serio y empecé como con todo lo que hago: a full. No soy de las que se quedan quietas. Mi cabeza va pensando cómo hacer para ir cambiando de laburo y mi corazón ya se imagina en la Feria del Libro. Soy así, no lo puedo remediar.
Se que para vivir de los libros falta mucho, pero me gustaría al menos que algunas de mis líneas me dejen algún violeta a cambio de publicarlas en algún lado. Para comenzar me conformaría con eso. Pero bueno, se que no es rápido, ni fácil. Pero siento que me embarco en un nuevo anhelo. Un nuevo horizonte que me hace feliz, obvio, porque antes no podía pensar en esto. Escribía, sí, pero para drenar el dolor. Para seguir viviendo. Hoy quiero vivir para escribir y no a la inversa.
Y bueno soy así, no me quedo quieta.

10 comentarios:

ViajarDesdeArgentina dijo...

Me encanta tu proyecto y seguro que te va a ir re-bien! Adelante y a dar ese volantazo! :D

Suerte en el proyecto!

Cala dijo...

Brindo con vos por ese volantazo, es muy bello el panorama!!! yo tampoco soy de conformarme con algo y menos si no llena el alma.
Además ya te conozco tus portazos!!! Cómo lo disfruté!!! ja!!!

Andre dijo...

Es la primera q entro y la verdad q te aliento q des ese volantazo! Yo soy de la misma rama, empecé ahce unos meses a escribir para una revista y me gustaria el dia de mañana vivir de eso, escribir libros y todo lo q pueda, me encanta escribir.
Dale animate y esforzate, no es fácil pero es para personas emprendedoras e inquietas como vos!!

Muchos besitos y adelanteee!!!
Ah, si podés visitame y agregate como seguidora asi entro directo desde ahí y te visito para leer novedades!!

majito dijo...

Me parece ESPECTACULAR! Los volantazos en la vida vienen bien (estilo Schumaher, no gente en pedo salida del boliche... me explico?) Hablo de proyectos. Como en todo, el riesgo esta pero en tu caso, tenes un ENORME potencial tambien. Disfrutalo y felicitaciones!
Besos

Pilot dijo...

Mucha suerte!!!!!!!!! Me gusta mucho como escribis y no es a la única. La vida avanza y no nos espera, este es tu momento.

Virgin dijo...

Dale!!!!
Me parece genial, a muchas nos gusta como escribis, yo te compro!
Y seguro que muchos más también.
Ojalá arranques pronto.
Besotes.

stellina dijo...

mis felicitaciones por animarse!! soy de esas que piensan que hay que animarse siempre a hacer lo que a una le llena el alma, por mas que al principio requiera de algunos esfuerzos y no den muchos violetas (incluso ni uno) ... asi que a darle para adelante!

Anónimo dijo...

Zeta: quiero comprar un libro tuyo.
Exitos!

ceci dijo...

Hola Zeta, estuve de paseo por tu blog y me encantó leerte, y mas me gustó saber que finalmente despues de tanta espera tu historia tiene final (o mejor comienzo) feliz. Te invito a pasar por mi blog, http//i-deariofertil.blogspot.com. Ojala estemos en contacto.

Zeta dijo...

Chicas:
Gracias por sus palabras de aliento.

Cala, me hiciste reír. Qué epocas aquellas... qué jovenes eramos!

Maydi, gracias! En cuanto publique te lo mando, te juro!

Besos.

Zeta