viernes, 17 de julio de 2009

¡Ah! Me olvidaba ... Será Federico


Estábamos en la consulta con la obstetra. Corría la semana veintipico. Ella estaba por irse de vacaciones y quería dejar algunas cosas resueltas.

- ¿Y? ¿Cómo se va a llamar?
- No sabemos todavía. No nos animamos a pensar.
- ¡¿Cómo que no?!
- (Cara de pollos mojados sin articular una sola palabra)
- A ver el apellido del padre ... mmm ... Federico.
- (Nos miramos) Federico … Es lindo. Fede…
- ¡Sí! Queda bien. Es muy masculino. (Ella, mirándonos en busca de un gesto de aprobación que no encontró) Bueno, entonces, lo anoto. En lápiz.
- (Seguíamos en silencio, Federico nos rebotaba en la cabeza como una pelota saltarina)

A partir de aquel momento no se nos ocurrió otro nombre que no fuera ese. Quedó flotando hasta la semana 30, en la que prácticamente tuve que obligar al padre a animarse a pensar el nombre. Cuando llegó el momento, la cosa se puso difícil. Fue más o menos así: Y bueno, Federico.

8 comentarios:

Consuelo? dijo...

Que lindo nombre !!!! me gusta para niño, adolecente y de adulto "Don Federico", suena hasta aristocratico !!!!, saludos

Consuelo

Virgin dijo...

ME ENCANTÓ FEDE!!!
sabés nunca quise preguntarte, porque volviendo al post ante anterior, viste no quise parecer una vieja metida, y si vos no contabas... es muy personal.
Por fin va a dejar de ser el flaco.
No me quedó claro algo, al final el nombre quien lo eligío la doctora??? menos mal que tenía buen gusto, jeje.
besos miles.

Pilot dijo...

Santos del día 18 de Julio

Santos Federico, Emiliano, Jacinto y santas Rufina, Berta, Marina y Sinforosa.

FEDERICO

"Príncipe de la paz", es el significado de este bello nombre de origen germánico. Su forma antigua es Fridureiks, en que el primer elemento, Fridu, significa "paz" y el segundo, reiks, significa príncipe

Espero que este principito te traiga paz en esta última etapa del embarazo, como no tener miedo de ponerle nombre. Pero a partir de mañana que de casualidad descubrí que es su santo tiene que quedar oficialmente en todos que el flaco se llama FEDE:
Me encantó, menos mal que no le gustó Anacleto ahí que te puedo decir.

Luisina Serenelli dijo...

me encanta el nombre Federico...es super clásico, sirve para todas las épocas, pega con todos los apellidos, no se pone "de moda", etc.
Y aparte me hace acordar a García Lorca :)

Anónimo dijo...

Me encanta FEDE!!!
Mi abuelo se llamaba así (bah...en su versión alemana: Friedrich) y mi hermano le puso a su hijo Federico en honor a mi abuelo.
Es un nombre dulce y con personalidad. Muy linda elección...la de la doc? y luego de uds...no?
Besote,
Bibi

Sil dijo...

¡EEEEEHHHH otro Fede en el mundo! Federicos famosos: García Lorca, Nietzche, Chopin, el Barbarroja (emperador del Sacro Imperio Germano-Romano), el Grande (zar ruso), Dostoievski. Y el mío que no es famoso pero dale tiempo.

Flor dijo...

Qué lindo nombre Federico!!! Así se llamaba mi mellizo.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Que hermoso nombre Zeta! FEDERICO mmn que poquito que falta para que le veas la carita!!!
Besos
Infanta