viernes, 29 de mayo de 2009

No tengo paz

Cuando quería empezar a relajarme, paf! otra vez a agachar la cabeza. En fin, seguro que no es grave, de hecho es lo que me explicó con una claridad impecable mi bendito ecografista.
La cuestión es que el flaco es cabeza dura y no quiere abandonar su condición por nada del mundo. En la última ecografía, todos los valores aumentaron menos la pancita, que por el contrario adelgazó un poquito. ¿El resultado? Aumentó menos de 100gr. en diez días, lo cual es poco para la edad gestacional.
Como yo venía tratando de relajarme y como los meses de reposo se acumulan en mis dolores de espalda, lo cierto es que la última semana me moví un poco más de la cuenta. Es muy probable que esa sea la causa (ojalá sea esa). El médico me explicó que estas cosas son muy comunes en pacientes como yo y que simplemente hay que mirarlo más de cerca (todavía más) y que aún aumentando así muy poquito, no hay mejor lugar para él que mi panza. Que estamos muy lejos de mi fantasía más cercana que es ir y que me manden de raje al quirófano.

Debo reconocer que soy una persona que piensa demasiado las cosas y que sucumbe fácilmente a pensamientos enroscados. Por ello, el problema, una vez más es mi cabeza. Los médicos hacen esfuerzos sobrehumanos para atenuar mi miedo exagerado pero no lo logran o lo hacen con resultados que se extinguen a las dos cuadras del consultorio, cuando mi capocha empieza a pasar la película de lo sucedido y a repasar las palabras escuchadas una por una, buscándoles sentidos ocultos que probablemente no tengan. Es así, como vuelvo a temer que algo malo pase, que se frene el crecimiento y que no lleguen a tiempo a sacarlo, que yo no me de cuenta de algo crucial y que pase algo malo.
En fin, que el maldito demonio me lo lleve.
Me muero de miedo y tengo la cabeza cada vez más quemada. Estoy pensando en mandar la panza sola a las ecografías, pero la tecnología no alcanzó tales adelantos.

De más está decir que estoy clavada en la cama, controlando la excelente calidad nutritiva de los alimentos. Comiendo dos almendras y una nuez por día, que no se qué carajo aportan pero parece que ayudan. Sometida a una conciencia paralela que monitorea los movimientos de manera constante, sin importar si estoy leyendo, escribiendo, mirando televisión o durmiendo. No hay cuerpo que resista, pero no lo puedo parar.

6 comentarios:

majito dijo...

Tranquila nena! (seee, claaaro!)
A mi me explico el colo una vez que cuando por algun motivo (en este caso de la explicacion era un efecto colateral de la heparina) los bebes ganaban poco en peso, se los vigilaba de cerca y se los sacaba un poquito antes. Tiene un nombre pero no me lo acuerdo.
Yo me asuste pensando que iba a salir con problemas o le podia pasar algo a mi futuro bebe pero el me dijo que no. Que si esto pasaba, que iba a tener un bebe mas chiquitito y flaquito pero que no pasaba nada.
La verdad, lo tuyo debe ser agotador y... como parar la cabeza!!!
Hoy contaba cuanto te falta y ya casi estas. Ese bebe esta muy bien y ya va estar afuera respirando y morfando por si mismo, que en definitiva, muy lindo el embarazo (para nosotras, lo es????) pero es lo que todas esperamos, cierta autonomia del bebe y poder VERLO que esta bien.
Besos

A! dijo...

Zeta... me gustó mucho tu blog! Sos clara, sencilla, cercana, auténtica a través de tus palabras... Sé que este embarazo seguirá bien y que tendrás a tu bebé en brazos, y que finalmente respirarás tranquila (entiendo que se complique hacerlo ahora). Has pasado por mucho y el corazón te quedó resentido (como sinónimo de dolido eh!). Te acompaño en este mientras tanto, para hacer más corta la espera, y ojalá, de a ratitos menos amarga.
Tengo trombofilia como vos, una historia de infertilidad y 3 pérdidas en semana 5. No puedo evitar sentirme "hermanada" con vos en algunos puntos.
Te mando un abrazo enorme!
Ana.-

Anónimo dijo...

Me parecio raro no recibir esta semana noticias de mi sobrino en mi celular...
Pense... si hubiese pasado algo... ya me hubiera enterado...
No me anime a preguntar yo...

Pero veo que me equivoque...

Nati... ahora esta lloviendo...
Espero que cada gota te recuerde que tu hijo se prepara para conocerlos

Cuidate y cuidalo mucho!!!!

Besitos para los tres

VANE

Zeta dijo...

Gracias Majo! El colo es el obstetra malogrado de mi flaco, si no hubiera aparecido Ruda...

Ana, gracias por tus adjetivos. Espero que vos también le ganes la partida a la maldita trombofilia!

Vane, qué decirte! Gracias por estar!

Besos.

Silvia dijo...

Zeta
La verdad es que me doy cuenta de que no soy buena compañera en los miedos y más con todo lo sucedido antes, por eso creo que estaría igual o peor que vos ...como evitarlo !??? no sé, por eso entiendo tu sentir ...
Ahora es cierto que ya falta taaan poco y eso me anima a decirte que esta vez ya no habrá lugar para los temores !
Sigo siendo de la hinchada del flaco !!
Besos para todos !
Dinella (Silvia)

Zeta dijo...

Gracias Dine!!!
Para el miedo no hay mejor que la compañia, así que con que estes ahí alcanza! Gracias!!!!!

Besos enormes.