sábado, 18 de abril de 2009

Oxígeno para mi cerebro.

- ¿Qué posibilidades hay de que una vez por semana yo vaya a un taller literario que hago desde el año pasado?. Queda cerca de mi casa. Es los sábados a la mañana. Yo hago el reposo, estoy toda la sem….
- ¿Y qué van a leer?
- El año pasado leímos Cortázar, este año no s..
- Sí! Entonces sí, tenés el permiso. Yo si tuviera tiempo también haría algo así.
- ¿En serio?
- Sí, me gusta pero no tengo tiempo.
- Es cerca de casa, voy tranquila…
- ¡Ya te dije que sí! Pero me tenes que traer lo que leen…

Si las conversaciones con mi obstetra vuelan hacia la literatura es porque las cosas andan apaciblemente bien.
Hoy me levanté feliz como quinceañera con primera cita. Me apliqué la heparina (fundamental), me bañé, me perfumé y me vestí cuidadosamente eligiendo entre las cuatro cosas que me entran algo que resaltara la panza pero que disimulara los kilos extra que el reposo me ha dado. Tomé el cuadernito y los cuentos cuidadosamente preparados la noche anterior cual mochila del colegio, y me dispuse a salir.
Previo berrinche con mi marido porque se llevaba el auto y yo no tenía cómo volver del taller, llegué triunfal a la biblioteca. Feliz de ver gente y que no sea o en mi casa o en la sala de espera de los médicos. Hablar de otras cosas, escuchar otros textos, olvidar por un rato las catástrofes temidas.

¡Tal vez esto descomprima mi arteria uterina derecha! Los médicos desconocen el poder de una psiquis oxigenada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO BRAVO BRAVO por ese taller!!!

Que bien te va sentar un escape semejante como la literatura.
Ahora ya pasaste la semana 22 y con el alma un poquito aliviada está buenisismo que puedas hacer esto

Saludos
Infanta

Anónimo dijo...

Hola, te "encontré" la semana pasada, leyendo blogs y tu historia me conmovió.
Espero que sigas bien, ánimo, fuerza y a disfrutar el taller literario!!!
Besos,
Ceci

Zeta dijo...

Gracias Infanta!!

Ceci, que bueno que "nos encontramos", gracias por él ánimo. Veni todas las veces que quieras!

Zeta