lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Y ahora? ¿Qué carajo hago con el blog?

Ya lo decía mi madre en mis años infantiles: ¡no te compres justo, que después te queda chico enseguida! Vaya si era molesta esta recomendación gritada desde afuera del probador como quien simula no manejar el barco, cuando en verdad es el capitán.

¿Qué hago con La Amarga Espera?
Es un espacio que surgió en un momento de desesperación, presa de una voluntad irrefrenable de escribir, que por cierto tenía todo el tiempo del mundo para desarrollarse. Compré así, sin pensar demasiado si me iba a quedar chico, si me combinaba con otra cosa, si me iba a servir para la temporada siguiente. Ahora mi madre me diría: ¿viste? te dije. La Zeta de antes se hubiera sentido una boluda, la Zeta de ahora la mandaría a la mierda.

Bueno, pero la disyuntiva la tengo de todos modos. Lo que terminó sucediendo es que este espacio fue adquiriendo su propio valor. Me divirtió mucho tornar la amargura en ironía, a veces en humor negro. Me encantó que hubiera otros que los disfrutaran y encima que me lo dijeran.
Puedo hacer dos cosas, tres mejor dicho. Una, buscar otro nombre, más acorde a la situación, llevar todas mis cosas para allá y desear que quieran acompañarme. Dos, seguir acá, bancarme el nombre o conservarlo como un recuerdo y seguir dándole a las palabras. Tres, dejarme de joder, volver a la habitual seriedad, cerrar lo que fue pensado para unos meses y escribir cosas más solemnes relacionadas con mi profesión en espacios más acordes. Sería algo así como no querer hacer durar más la novela, sólo porque tuvo rating. Los resultados suelen ser un patético menjunje, condenado al fracaso.
No crean que mi histeria desenfrenada ha desaparecido. No me convence ninguna de las tres.

Creo que voy a optar por la segunda y ver qué onda. Pueden echarme si quieren. Si no lo hacen y eligen abandonarme también sabré entender el mensaje, sólo es cuestión de tiempo.
Ahora bien, enfrento un problema crucial. ¿Sobre qué escribo? Dos dificultades. Una, mi vida en sí no es tan interesante como para generar seguidores. Dos, la felicidad no necesita ser transmutada, decía Borges. Hasta ahora el miedo y la amargura fueron la tinta de esta pluma. ¿Y ahora? Desconocerme, el desorden, la rareza, la maternidad son cosas que me dan vueltas en la cabeza. Tal vez arranque por ese lado.
¡¡¡¿Qué será de mí ahora?!!!

19 comentarios:

Pilot dijo...

Zeta: me gusta leerte. La amarga espera surgió de tí al igual que Fede. Aunque él no sea tu vida, es parte de ella igual que este blog. Que importa que escribas seguro hablará de ti o de lo que te sucede o de cosas que te provocan algo.
Acá tenés a alguien que quiere seguir leyendo la amarga espera.
Besos

Verte dijo...

Yo que vos hago esto: Dejo este tal cual está, me despido, lo abandono sin cerrarlo, notifico la mudanza y abro otro con otro título.
No subas ningún post viejo al que abras, la amarga espera terminó. Y en el nuevo escribí lo que te canta el orto, que tanto.
Besos!

Virgin dijo...

De acuerdo con Verte, la amarga espera en sí, terminó, ahora abrite otro que te seguimos.
Besos miles.

Synergo RH dijo...

Hola Zeta, mm, no estoy tan segura, porque que te mudes me da un poco de tristeza, quiero decir, este blog es tu historia, e irte podría significar que quienes te visiten en otro blog no sepan de donde venis...
Por otro lado "La amarga espera" como título ya no va, pero pero podrías agfregar un nombre secundario aquí mismo...
Finalmente me parece que tenes que escribir de lo que quieras y cuando quieras...no hace falta que te busques un tema, nos gusta como escribís y cuando entramos acá lo que queremos saber es COMO ESTÁS!

Espero haber ayudado, jaja

Besos

Flor dijo...

Uy, qué dilema... no sé que decirte... Si abrís otro te sigo y si te quedás también.
Cariños desde bieeeen al norte!!!

Irisdebrito dijo...

Que no deje de existir. Somos los que somos los que te seguimos. Así que dejalo así, fue una amarga espera, ya no lo es y qué diablos importa un título? Te queremos así, la de ahora.
Y la de antes.

Anónimo dijo...

Yo le agregaria "la amarga espera ,resolucion final" y todavia hay mucha mas ironia en la vda de madre para deleitarnos a las que te leen, eso si cada vez mas a tener menos tiempo para escubir. Aprovecha ahora que la criaturita aun no camina.
Besos
Giselle

Unknown dijo...

Sí...si..que siga, como sea pero que siga...

creo que la opción de Verte es la más acertada...

Espero que en unos meses me esté pasando lo mismo que a vos...también elegí un título un poco bajón!

Eriquilla dijo...

yo te sigo adonde vayas jaj!! Me parece q estaría bueno dejar este como historia y abrir uno nuevo donde escribas lo q vos quieras ! Yo quiero saber mas de Fede che!!!
Besossss!!!

Consuelo? dijo...

Creo que la amarga espera ha sido superada, creo que jamás será borrada, ni aunque elimines el blog.

quizas puedes agregarle un apellido si el titulo te incomoda... la amarga espera para una dulce condena.... todo está en donde tu te sientas más comoda y creo que tu bien sabes donde te aprieta el zapato.

Yo pienso como te lo sugiero si es que te molesta el titulo ponle un apellido, puedes ir entrelazando tu vida, pero partiste con la amarga espera y ese fue el puntapie inicial, si yo fuera tu seguiria aquí mismo, pero las apreciaciones son personales.

cariños

A! dijo...

Zeta... Lo que hagas estará bien. Para mí, "La amarga espera" es parte de "tu identidad" y del proceso de espera de Fede.
A mí como lectora me ha ayudado enormemente leerte, pensándome alguna vez transitando tu mismo camino. Me sirvió especialmente porque hasta el momento en que te conocí sólo leía de dulces esperas y mundos perfectos que siempre se sienten tan lejanos.
Un abrazo!
Ana.-

Luisina Serenelli dijo...

Hola Z!!! Yo la verdad creo que vida/muerte y tristeza/alegría forman parte del mismo espectro: la vida. ¿Cómo dejar atrás el pasado si lo llevás en brazos? Porque Fede está acá GRACIAS a ese pasado...aunque haya sido trsite...ay, qué filósofa estoy!! Y creo que lo amargo de la espera y lo dulce del encuentro deben permanecer en un mismo lugar...así es la vida! Lo que yo haría sería agregarle un subtítulo,.....la amarga espera "con dulce resultado" jajaja, ya sé, suena muy meloso es un ejemplo nomás....vos ponele algo irónico, ácido...lo que te salga jaja!
Besos :)

Anónimo dijo...

Que fluya, hace como quieras, te sigo de cualquier modo, pero QUIERO UNA FOTO MÁS DE FEDE!!!!

Infnta

Silvia dijo...

Total de acuerdo con Luisina, así es la vida Zeta, siempre habrá una "amarga espera" en medio de momentos dulces de la vida ...
A mi me gustaría seguir leyendo este espacio como testimonio de que llegar a la otra orilla supone muchas veces haber cruzado la peor de las tormentas, y eso lejos de hacerlo imposible, anima a zarpar !

Me mato lo de tu mamá ! jajaja me hace acordar a algunas cosas de la mía !

Muchos besos !
Silvia (Dinella)

majito dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh... A ver... A mi me gustaria que siguieras aca! Asi la gente tambien lee "la amarga espera", la cual sin duda encontrara realmente valiosa. Y es verdad, lo amargo forma parte de la vida tambien, y lo que hayas escrito "pre" Fede no creo que afecte el "post Fede". Y podes escribir lo que se te cante el orto como dice Verte, anyway!
Beso

Anónimo dijo...

Zeta: imperdible sea como sea el titulo y el lugar, yo tambien te sigo.
Saludos, Maydi.

Ah, y mi marido que tambien le conte de tu inquietud dice que te mudes a nuevo blog, dejando este como historia, sin renegar del pasado, pero pudiendo girar la pagina del libro para seguir adelante, y quien sabe lo que nos depara el destino si amargo o dulce.

La maternidad cambia radicalmente la óptica de ver las cosas.

Nuevamente felicitaciones por como escribis, quiero comprar un libro tuyo. Como hago?
Maydi.

Zeta dijo...

Gracias, gracias! Genias totales todas por darme sus opiniones.

mmm... me parece que me quedo por acá. Al menos por ahora. Me gustó eso de que la vida sigue teniendo momentos amargos, coincido plenamente. Una de las cosas que me caracteriza es ser una derribadora de las cosas color rosa, pues pienso que no existen.

Me gusta también lo de poner un subtítulo. He estado pensando y aún no se me ocurre ninguno, ya va a aparecer.

Maydi, por ahora es imposible comprar un libro mío, simplemente porque aún no existe. Estoy escribiendo una novela pero voy por la mitad y tengo varios cuentos escritos que algún día se convertirán en libros. Gracias por ser una lectora de ellos, anticipada. De verdad, se siente lindo.

Besos a todas.

Zeta

Anónimo dijo...

Zeta:
gracias por responderme, me siento como una fan que su idolo le firma un autógrafo.

No me animaba a dejarte mi comentario, para escribir dos palabras seguidas estoy 3 horas. Pero quiero ser parte de esto, es el mejor blog que visité.

Saludos,
Maydi.

maru2013 dijo...

Sabes, creo que la historia no termina, empezó y no tiene fin, tiene capítulos. Me mudaria avisando, pero dejando este abierto, tratando que no se caiga, es una parte tuya y un pedacito de todos quienes transitan este camino.
También se que no seremos madres normales.. bueno si las hay... después de una amarga espera nada es lo mismo.
Contarnos tus experiencias de primeriza seria genial de leer.