domingo, 27 de diciembre de 2009

La belleza a los 80 kilos

Decir las cosas por su nombre me ha costado más de diez años de análisis. Me he convertido casi en una militante de ello. Pero los números no son lo mío, eso está a la vista. Pero esta vez y en honor a mi causa y porque las palabras escritas siempre me han ayudado (ojalá que con el peso también) es que hago este esfuerzo de hablar de lo que no hablo. Al menos nunca con tanta precisión.

He sido siempre una mina más o menos potable. Cuando iba bailar, los pibes se me acercaban, siempre más de dos o tres. Me decían cosas en la calle, no solo los albañiles. Nunca fui flaquita. Grandota fue la palabra que me donó mi madre y que supe portar en mi incomodidad durante muchos años de temor al ridículo. Cualquier pollerita más corta de lo esperado me convertía (en mi cabeza) automáticamente en Moria Casán.
Hoy miro para atrás y lamento aquellos años malgastados luchando contra un grotesco inexistente. Gorda es esto: que no me entren los pantalones más grandes que hay en mi placard, que me duelan las rodillas al sentarme, que me duelan los pies al estar más de tres minutos parada, que los sacos me queden chicos de brazos, que en las fotos encuentre –literalmente- un ballena, etc.
Pero es fin de año y este ha sido un año difícil pero muy bueno, de manera que mi mirada debe ser optimista. 80 es mejor que 93, que fue mi peso al parir. 90 al regresar a mi casa sin Fede en la panza. Les recuerdo que Fede pesó 2,3Kg. Esta claro: me guardé todo para mi.

¿Hay belleza a los 80 kilos? Cual anciana que habla del sexo en la tercera edad, puedo decir que no es la belleza que ustedes se imaginan. Las cosas son lindas pero diferentes. La moda, por suerte, colabora. Remeras sueltas que marquen las lolas que es lo mejor que me ha quedado, camisolas, pantalones anchos (algunos aún de embarazada), el pelo siempre lindo, limpio, un poco de bronceado, la blancura torna todo más ancho, nada de jeans, zapatos de colores para llevar la mirada a lo único que no ha engordado, carteras al tono. Pero sobre todo mucha actitud. Después de todo somos justamente las mujeres las que decimos que el tamaño no importa. ¿O sí?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, con la última frase paso. para el resto 100% de acuerdo!
actitud y la frente bien alta.

Justamente hoy te acababa de escribir en el mail y antes de leer el blog que estás hermooosa! esa foto junto a Fede, radiante. no se si fueron los zapatos coloridos porque no los pude ver en el encuadre, pero el color te llegó a la cabeza. y las tetas se sostienen solas por suerte para estas épocas.

Algun elixir ha dado resultado en todo lo qeu has mezclado, se te ve divina, con 80, no se, desconozco. Un mujerón, no por lo grande de cuerpo, por lo contundente.
Bravo!

Anónimo dijo...

me olvidé de firmar el post anterior, soy Matilda!

Pilot dijo...

Que tema!!!! Mi búsqueda de un hijo la empecé con 57 kilos. Yo me sentía la más linda porque tenía al hombre que amaba enamorado de mí.

Después de 4 años, 2 años y alguito que dejé de fumar los 20 cigarrillos que fumaba por día y 5 embarazos perdidos me encuentro con 25 kilos más sin nunca haber parido.

Mi marido me dice que estoy gustosa igual pero que vestida no se nota porque pierdo entre toda la tela el encanto que tienen mis curvas. Por ahora me conformo con gustarle a mi marido, pero no es todo en la vida porque no llego a gustarme a mí misma y, a pesar de que soy nutricionista, no sé como volver a mi peso.

Anónimo dijo...

Fuiste, sos y seras la mujer mas bella!
Igriega
"El papa de Fede"

majito dijo...

DESMAYE con el ultimo post!!!!! Grande papa de Fede!!
Y yo... COMPARTO. Siempre me pareciste linda Naty pero desde Fede estas preciosa! Te lo digo en serio! El dia que te vi en los pasillos de la clinica caminando tipo momia y echada pa 'tras con la cesarea, dije: "Radiante" Asi que, brindo por eso!!!
Igual, entiendo de lo que hablas. Yo tambien siempre fui grandota y al igual que Pilot, me enjarete 20 y pico de kilos en todo este quilombo y ahora que perdi trece, esta bueeeno!!! Una se siente muuucho mejor, no solo por lo estetico. Pero igual te digo que yo hace años que estoy muy bien asi como soy. Tuve como vos mi epoca de adolescente acomplejada, tambien hubo contribucion de mi pobre madre, siempre divina y con su cinturita de avispa a pesar de sus 9 embarazos que con su glorificacion de la belleza me decia: "Sos TAN linda. Tenes unos ojos increibles y un cuello largo y perfecto. Si bajaras de peso estarias barbara" (esa ultima frase iba adosada a todo!!) Pero bueno, creo que la gordura, si jode a la salud es un tema, sino, disculpen pero en mi vida me chupa, y admiro a la gente que puede decir lo mismo. No envidio nada a quienes viven a yogur y ensalada.
Besos

Virgin dijo...

Que genio el papa de Fede...
Naty en la semana 33 estoy en (shhh lo digo bajito) 93.5 y no son libras eh?
Quedate tranqui que todo mejora, no te voy a mentir diciendote que igualito que antes, pero nada se compara a la felicidad y la radiantez (inventé una palabra me parece) que tendrás ahora.
Un besote, y consejo de obesa, no te mates de hambre, viene bien cuidarse pero sobre todo caminar. Musica movida en los oidos y a meterle pata 1/2 hora, todas las veces que puedas por semana.

Anónimo dijo...

Naty...
Lo unico que puedo decirte es...

FELICITACIONES!!!!! por el marido que tenes

Yo recien despues de mas de 4 años de haber sido mama, pude sacarme los kilos de mas...
Y eso que yo no tengo un marido que me dice las cosas que te dice a vos...
Te envidio!!!!!

Los quiero mucho!!!!
Fede vale mucho mas que esos 80 kilos!!!!!... Gracias!!!! por el hermoso sobrino que me dieron
Besos

Mamaceci dijo...

Tu actitud y tu brillantez son las enormes aquí! Feliz año nevo y los mejores deseos para vos y los tuyos. Un abrazo fuerte.

Zeta dijo...

Chicas,

Gracias por sus ánimos, por decirme que les parezco linda, por engordar a la par mia, por envidiarme, etc! Gracias

Majo, sabes que mi vieja tenía exactamente la misma frase: si adelgazaras dos kilitos estarías perfecta. Y yo le creía eso es lo PEORRR!

Igriega, ya sabes: TE AMO, gracias por amarme gorda y todo. Prometo restablecerme pronto!

Besotes!

Zeta

Anónimo dijo...

Querida Zeta!!!!
que puedo decir yo?? que aumente 10,300 kg solamente en el embarazo, digo solamente porque tengo que aclarar que el gran aumento fue postparto, junto con la mudanza, los cambios, el descubrir todo lo que lleva ser MADRE, eso que nadie explicó y que se vive, se sufre y muchas veces se llora, eso que tanto soñé cuando ansiaba ser mamá y cuando me encontré con Valentina (mi hija de 4 años, casi 5, hoy)no sabía como elaborar jajaja... loco no=?? bueno, hoy despues de casi 5 años tengo en mi haber casi 50 kilos mas... mas loco?? nooo, se que voy contra mi salud y el no quererme y toda lo que la gente, amigos, familia y hasta la psicologa me ha dado a entender... pero soy feliz con lo cotidiano y si comiendo un pan con manteca, tomando la leche con tody con mi hija, aumento un kilo mas, lo hago con una sonrisa de oreja a oreja.
lastima que como vos decis, es dificil encontrar la ropa para depues sacarla a pasear, pero soy madre, voy evolucionando día a día.
Ojo, que esto no queire decir que no intento e intento bajar de peso.
Solo queria darte un poquito de aliento para que veas que unos kilos de mas no matan a nadie, que por ahí yo tengo mas que vos y aun sigo viva jaja... pero este año arranco si?? promesa!!!!!!!!
Besos y me encanto el comentario del papá de fede, mi marido sigue diciendome que tengo todavia ese algo que lo conquisto sumado al todo que soy ahora... no es ese un gran PIROPO? a mi me encanta escucharlo jajaja
imaginate ucando me ponga la trikini y lo corra por la casa jajaja
besos, nena, sos hermosa!!!!!

Silvia...

Zeta dijo...

Ay Silvia, Silvia sos un personaje! Gracias por seguir leyéndome.

Un beso grande.