lunes, 20 de julio de 2009

Este embarazo…

…fue una de las experiencias más difíciles que me ha tocado transitar.

Sin duda, he pasado por cosas peores, pero esta vez hubo una gran diferencia. Si bien jinete y caballo suelen llevarse muy bien, no acostumbran a intercambiar lugares. Yo siempre he sido una buena amazona. Digamos que si se trata de tomar el toro por las astas y combatir a capa y espada, me siento en mi salsa.

Estos meses han sido completamente distintos. Pusieron patas para arriba las tres espadas con las que venía resolviendo las cosas. Como si me hubieran dicho: Mirá nena, esto dejalo acá porque en este viaje no lo vas a necesitar; Pero cómo y entonces qué hago; Nada acostate acá y esperá; ¿El deseo lo puedo llevar?; Sí, eso y el cuerpo es lo único que podes traer.

Cuando se trata de ofrecer el cuerpo para que se haga con él y que los acontecimientos simplemente sucedan allí, no me resulta tan sencillo. Debo reconocer que ofrecerme como escenario pasivo de los hechos es una lucha extraña.
El deseo, en esta situación, es como una fuerza sin manos. Pero al mismo tiempo el único motor que puede sostener el escenario. El resto descansa sobre variables que no están a mi alcance. Hay que dejarse hacer y punto.

Esta espera ha sido una de las experiencias más difíciles. Está llegando a su fin y dejará marcas como todos los sucesos fuertes con los que la vida me ha topado. Intentaré, como es mi costumbre, capitalizarlo. Probablemente ese sea mi modo de volver a ser un poco el jinete.
¡Y sí, no puedo con mi genio!

* No encontré ninguna imagen del Michelin subido al caballo. Entonces no me quedó otra que poner a esta heroína. Después de todo no había tanta distancia con la realidad … Bueno, las alas del caballo, ok.

29 comentarios:

Consuelo? dijo...

Zeta

Comparto cada sentimiento que describes, es la experiencia más dificil que me ha tocado a mi vivir también, pero también ha sido la más reconfortante, con pros y contras, sigue adelante mujer que lo estás haciendo de maravilla.

Te aseguro que serás la mejor amazona del mundo después de todo lo vivido, tomalo como un regalo que se te ha entregado vivir solo en torno a tu embarazo y nada más, pocas son las madres que podemos decir eso, cuantas cuentan los días para llegar a un prenatal y no tener que hacer deberes para solo acariciar la barriga.

Ya nos queda menos y aseguro que Federico ya te considera su amiga y te habrá saludado con sus pataditas.

Un abrazo enorme y te sigo acompañando aunque me termines odiando

Anónimo dijo...

Zeta: si publicaras un libro yo sería una de las que lo compraría.
Te admiro desde el anonimato, y te felicito por ese don que tenés de escritora nata.
No todas las que pasamos por situaciones difíciles podemos escribir y dar como vos un poco rienda suelta para que afloje, a muchas se nos queda atragantado.
Gracias, amiga, sin conocernos, yo te acompaño y vos le das letra y circulación a esta amarga espera.
Maydi

Pilot dijo...

Querida Zeta cuando se produzca ese mágico encuentro entre Federico y vos, si aquel que te cuesta imaginar ahora, todo lo que pasó en estas nueve lunas quedará en anécdota.
Un beso grande!!!!!!

Pequeña criatura dijo...

Falta tan poco, y pronto tendras a Federico para contarle lo que transitaste para tenerlo junto a vos y a su papa!!besos

Deco-BeBe dijo...

Vamos Zeta que estas llegando a la meta!!!! Y sos la ganadora!!!!
Un poquito mas y despues, una vez que tengas a tu Fede en brazos te vas a olvidar de todo, y seras feliz y plena!!!!
Besos

Zeta dijo...

Chicas!
Nació Fede! Fue por cesárea, peso 2.310kg y esta en neo por precaucion. Gracias al cielo y la lluvia de hoy esta muy bien y es más lindo de lo que (no) me imaginaba.
Besos y gracias por estar acá!
Zeta

v@le dijo...

Felicitaciones!!!!!! Estoy muy emocionada...de verdad, de verdad!!!! Que sean muy felices SIEMPRE...bienvenido FEDE!!!!!!

Pequeña criatura dijo...

NNNAAAAAAAAAAA!!!!!
Mil felicitaciones, de corazon!!!! es una hermosa noticia, me imagino como estaras!!!!
Me voy a dormir feliz con esta noticia!!!

Florencia dijo...

ayyy, me emocioné!!!!!!!, te felicito, que alegría que tu Fede esté bien, disfrutá sin miedos (en lo posible, claro) de estos primeros días porque son INOLVIDABLES!!

Flor dijo...

Ayyyy Zeta, qué emoción!!!!! Qué felicidad!! No puedo describir la alegría inmensa que me produce saber tan linda noticia.
Bienvenido Fede!!!!!!

MAE dijo...

Felicidades Zeta y bienvenido Fede!!!Que Dios los siga bendiciendo...

Synergo RH dijo...

Siiiiiiiii!!!, llegó, que felicidad Zeta, viste que era posible soñar y soñarlo!!!.

Me alegro de corazón, muchísimo.
Cuando puedas publicá una fotito del flaco que lo queremos conocer.

SOS MAMÁ! Felicitaciones!

Besos para ambos.

majito dijo...

Bienvenidisimo Fede!!!
Si bien nos conocemos poco, cuando los veo a los dos me parece que los conozco de hace años!!!
Que Fede ya halla nacido y este bien y ustedes puedan al fin abrazarlo es para mi SUPER lindo.
Besotes!

Anónimo dijo...

La lluvia trae buenos augurios!
Felicidades mamá!!

maydi

Luisina Serenelli dijo...

yo estaba en Capital el 22 y en medio de la lluvia me acordaba de vos...y pensaba: hoy sería un día ideal para que nazca Federico!! Felicidades a esa nueva familia!!!
Y el "paquete" sale con demoras recién hoy ;-)
Besos!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Zeta!!!!!!!!!! Qué alegría que Fede y vos estén bien.
Un besote gigante,

Bibi

Deco-BeBe dijo...

Ahhh que bueno!!! pase por aca de casualidad!!! No sabia que ya habia nacido!!!
Felicitaciones!!! Son los dos unos campeones!!!
Descansa y disfruta de estos momentos maravillosos!!!
BEsossss

Pilot dijo...

Ay Zeta que felicidad que le acabas de dar mi corazón y alma. Quedo a la espera del hermoso relato que nos daras cuando tengas tiempo del encuentro que no te podías imaginar el otro día: el de vos con Fede.
Además quiero foto y sobre todo alegría.
Besos

maru2013 dijo...

como en un cuento... en plena tormenta llegó el flaco!!!
Zeta, Igriega un abrazo enormeee desde mar del plata!!!!
Ahora vamos por otro blog, este ya hay que cerrarlo y dejarlo en los recuerdos... sinceramente chicos sin conocerlos personalmente, estoy emocionada, de verdad emocionada...

ViajarDesdeArgentina dijo...

Felicitaciones Zeta!!!!!!!!!

Saludos al papá y al flaco Fede!!!

Que felicidad! Me imagino que estás a mil con todas las cosas que implican un parto!

Un beso enorme!

Virgin dijo...

Fede no podia nacer sin dejar huella, vino al mundo en un dia donde nevo en medio pais y casi en Capital!!!
Por fin estas con tu hijo, que decirte que ya no te hayan dicho o deseado, pero bueno no voy a ser original y te dejo mis saludos y deseos que por fin el tenerlo con vos afine un poquito esa cicatriz en tu corazón...
Un abrazo y besito para los tres.

Silvia dijo...

Zeta,
Ya lo hicimos por otro medio pero no podía dejar de plasmar por este el alegrón que nos trajo enterarnos del nacimiento de Fede ! en su llegada, nos llega un poco también la esperanza y el consejo de que nunca hay que bajar los brazos aun en medio de la total oscuridad ...
Una de las mejores noticias recibidas en este tiempo !
Espero que pronto estén todos en casa y disfruntando "en paz" el don de la vida !
Besos !
Silvia (Dinella)

majito dijo...

Che Zeta, la verdad, estas IGUAL que la del caballo!!!
Besos

A! dijo...

Zeta... Realmente nos ha alegrado enormemente a todas la llegada del "flacucho" (que finalmente no le hizo honores a su sobrenombre!) 2310 gr está super bien! Qué felicidad!
Sabrás que estamos ansiosas por el próximo post, donde seguramente no podrás poner en palabras tanta dicha y plenitud, aunque nosotros sí podremos imaginar ese amor tan profundo y auténtico!
Me ha gustado esperar a Fede con vos, y con una mano en el corazón te confieso que tu historia me llena de esperanza.
Un abrazo!
Ana.-

Zeta dijo...

Chicas:

Antes que nada GRACIAS!! Han estado y siguen estando acá y eso me llena de una compañía hermosa y super cálida. Gracias!!

Les cuento que Fede está 10 puntos. Aún está internado en neonatología porque al tener un peso tan justito, hasta que no se aseguren de que con la teta aumenta de peso, no lo dejan salir. Pero como hoy aumento de peso, ya no tiene sonda y esta muy bien, tal vez mañana miercoles nos podamos ir los tres juntos a casa.

Es muy muy hermoso (bah, yo qué voy a decir!!!)

Qué decirles, les aseguro que estoy muerta de cansancio pero FELIZ. Aunque por momentos cuando lo miro tomar la teta me parece estar metida en una pelicula de ciencia ficcion. Es MUY raro, pero hermoso.
No me alcanzan las palabras para contarles lo que siento. Simplemente quería que supieran que estamos bien, que leo sus mensajes y les prometo relatos varios de diversas situaciones vividas en esta larguisima semana.

Un abrazo a cada una!!!

Zeta

majito dijo...

Besos Zeta!!!!

Sil dijo...

Ay nació y ni me enteré, qué desatre! Miles de felicidades, nena, qué lindo leerte tan contenta, no parecés vos, ni una queja, che! Esa no es la Z que conozco! La Neo es complicada porque exige mucha paciencia, pero es la mejor escuela de paternidad que conozco, exprimilas a las enfermeras que te pueden dar diezmil consejos útiles. ¿Cómo puedo hacerte llegar un regalito para Fede? Estoy en Capital, en San Cristóbal, mi esposo trabaja en Palermo, cerca del Parque las Heras, cualquier cosa mandame mail a grossoedipo@gmail.com.

Anónimo dijo...

Un beso enoooooorme! Ojalá cuando leas esto ya estén los tres en su casita!!!

Ahora si que lo vas a disfrutar...cuando puedas esperamos una fotito para conocerlo!!!
Bibi

PD: ah.......y andá pensando en el cambio de nombre del blog ;-)

Consuelo? dijo...

Ay!!!! Zeta !!!!

me desconecto para dedicarme 100% a mi hijo durante sus vacaciones y hoy que han terminado te visito y me encuentro con la tremenda sorpresa.... me imagino lo dichosa que estás, si es lo mas maravilloso el poder lograr ser madre después de tantos altos y bajos.... disfruta tu maternidad a todo dar, porque es una de las experiencias más gratificantes que me he enfrando en la vida.

Que Dios les bendiga como familia y que esta llegada de Fede sea el comienzo de un nuevo capitulo de la vida de ustedes como familia.

Las palabras sobran y estoy de acuerdo con cambiar el titulo, ahora deberias llamarle la dulce entrega, un beso enorme y millones de felicitaciones para los 3.